miércoles, 13 de julio de 2011

Si la vida es un sueño...

Aquí os dejo algo que escribí ya hace bastante tiempo. Unos tres años más o menos. Espero que os guste. ; )



Corrí todo lo que mis piernas me permitieron. Apenas distinguía nada a pesar de que la luna se encontraba alta en el cielo, pero es que los arboles eran demasiado frondosos. Saltaba entre los matorrales, esquivando las ramas bajas de los arboles, aunque no pude evitar hacerme pequeños cortes y raspones en los brazos, las piernas y la cara.
Solo se oían mis fuertes pisadas en el terreno mientras intentaba mantener el equilibrio y mi respiración agitada. No llegaba el suficiente oxigeno a mis pulmones, pero me obligué a seguir corriendo. Tropecé y me precipité rodando por una ladera, golpeándome fuertemente. Gemí de dolor y me retorcí durante unos instantes. Saqué fuerzas de flaqueza y conseguí levantarme. Apenas podía mover el brazo izquierdo y me dolía el pie. Tomé velocidad de nuevo a duras penas y me puse en marcha con más lagrimas en los ojos y que bañaban mis mejillas.
Lloraba y corría. Corría y me ahogaba. Pero no quería parar.

No podía parar.

Las sombras a mi alrededor se despegaron y tomaron la forma de mis más oscuras pesadillas. Aminoré la velocidad y busqué a mi alrededor. Distinguí un hueco y, dando un sprint que resintió mi tobillo, escapé de sus manos como garras por un hueco entre dos árboles. Uno consiguió agarrarme y provocó que volviera a caer, haciéndome aún más daño.
Todavía en el suelo, boca abajo, musité a la negrura frente a mí:
-Si quieres matarme, al menos dame algo para defenderme.
Una espada cayó al suelo frente a mí con un sonido metálico que me erizó la sangre. Me levanté con toda la dignidad de la que fui capaz, ayudándome con la espada. No había luchado nunca antes, al menos no de esa forma, pero decidí imitar a aquel que había visto pelear muchas veces atrás. Me puse en guardia y esperé a que me atacara.
Solté un grito ahogado cuando se abalanzó sobre mí con más velocidad de la que me imaginaba. Gracias a que la pierna herida me falló y volví a besar el suelo evité que me atravesara como una sardina en un espetón malagueño. Eso sí, mi brazo derecho sufrió un corte profundo y la sangre comenzó a manar. Volví a colocarme en posición y el baile mortal se inició de nuevo.
Tras lo que me pareció una eternidad me desarmó. Me puse de rodillas y esperé a que me diera el golpe final. Incluso se lo agradecería. No podía con mis numerosas heridas. Estaba destrozada, no solo físicamente. Eso apenas lo notaba.
Quería poder tener una razón para dar gracias porque aquellos espectros acabaran con mi vida.
Cerré los ojos para morir, pero un crujido me hizo abrirlos de nuevo. Un bulto negro voló por los aires y cayó a mis pies, deshaciéndose.
Un poco más allá estaba mi peor pesadilla... Y mi sueño más anhelado.
Aquel joven salió a mi vista con un arma en su mano que arrojó al suelo. Me levanté tambaleante y con las piernas temblorosas. Retrocedí y él avanzó un paso hacia mí con ojos suplicantes, alzando una mano para alcanzarme.
-N-no...
-Espera, por favor...
-No quiero volver a verte. Nunca mas...
-Lo siento, yo no pretendía...
-Me dejaste sola. Dijiste que me amabas. Y mentiste. No te habrías marchado si de verdad me quisieras-sollocé.
-Y te amo. Te juro que te amo. ¿Qué he de hacer para que me creas?
-No puedo...
Salvó la distancia que nos separaba en un par de pasos y me agarró delicada pero fuertemente por los brazos. Volví la cara y cerré los ojos; me besó en las mejillas, bebiendo mis lagrimas, y luego posó sus labios en los míos, desarmándome por completo y provocando que casi muriera.
-Te prometo... No. Te juro que será la última noche que estarás sola. Siempre te tendré en mis brazos, no te dejare marchar. Seré todo lo que necesites, cuando lo necesites. Para siempre... Sé que mientes al decir que todo irá bien.
-Eso no es posible. Tu estas...


Desperté en ese instante con el corazón en un puño y la cara empapada. Seguí llorando un buen rato en la almohada.
>> Si la vida es un sueño...
>>¿Por qué no puedo despertar para estar en un sitio mejor?<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario