viernes, 2 de diciembre de 2011

Otros libros de Lewis Carroll. Un dato curioso.

Sé que os he prometido que hoy os traería un nuevo capítulo de "Tonta Enamorada", y pienso cumplir mi promesa, pero me he topado con esto por Internet y no he podido resistirme. No sé si continuaré poniendo noticias o artículos curiosos cuando los vaya encontrando, aunque supongo que prefiero compartirlos con vosotros ^ ^ 
¡¡Un abrazo y esperadme esta tarde!!

El autor de "Alicia en el País de las Maravillas", Lewis Carroll, en realidad se llamaba Charles Lutwidge Dodgson. Y aunque es conocido como escritor, era también diácono anglicano, matemático, fotógrafo y algunas cosas más.

Publicó el libro de Alicia en 1865 y tuvo el bonito detalle de enviarle un ejemplar a una de las hijas de la reina Victoria de Inglaterra, que se llamaba también Alicia. La reina leyó el libro y le gustó el derroche de imaginación que contenía la obra. Tanto disfrutó de la lectura que envió una carta al autor elogiando su trabajo y solicitándole además que le enviara el resto de sus obras.

Carroll, que ya hemos dicho que era matemático, hizo los cálculos y convino que lo mejor era satisfacer la petición de la reina. Así que le envió el resto de su obra: varios libros de trigonometría, álgebra, geometría y ajedrez. Creo que habría merecido la pena ver la cara de la reina cuando viera el resto de la obra de Carroll. Y la gran pregunta es: ¿leería la reina estas obras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario